sábado, 22 de agosto de 2009

Apple investiga la transferencia de archivos durante una llamada

Es una nueva patente sobre la que está trabajando Apple con su iPhone para poder enviar archivos como, información de contactos, archivos de texto, videos, etc. a la persona con la que se está hablando sin cortar la llamada. Hoy para realizar esto tendríamos que cortar y luego buscar el contacto de la persona con la que hablábamos, como su mail o SMS y luego seleccionar el archivo o la información para enviarle. Pero la idea no se queda solo allí sino que si nos encontramos en una conferencia podríamos elegir a una de las personas para enviarle la información o sino podríamos enviársela a todos de una sola vez.
Suena interesante y prometedor... pero pensándolo bien creo que nunca he tenido la necesidad de enviar desde mi iPhone algún archivo mientras hablaba... pero quien sabe a lo mejor luego lo usemos todos los días.
Aquí agrego un esquema explicativo sobre lo que está trabajando Apple.
Además la idea es que se pueda utilizar cualquier red en la que queramos enviar esta información, ya sea GPRS, EDGE, 3G, WiFi, Bluetooth.

Fuente: Appleinsider

Spotlight encuentra mails borrados

Hace unos días se encontró un Bug en el que se pueden seguir encontrando mails borrados y aún si han sido borrados de la papelera. En muchos lados se habla de un gran problema de seguridad, pero la realidad es que si bien puede ser un problema, por otro lado nos puede llegar a ayudar en el caso que por equivocación borremos un mail importante y querramos recuperarlo.
También se comenta que este problema solo aparece cuando se utilizan cuentas de correo del tipo POP pero la realidad es que las cuentas que utilizo son IMAP y también me ocurre este Bug.
Parece ser que esto ya se encuentra corregido en la primer Beta de la versión 3.1 pero tampoco es algo para temer demasiado de este problema.
¿A alguien más le ha pasado esta curiosidad?

Fuente: ars technica

miércoles, 12 de agosto de 2009

Comienza a ponerse muy interesante...

Parecerá raro el título de esta entrada, pero realmente lo siento así... han salido algunas aplicaciones que tocan a las aplicaciones nativas (si ya se... también es peligroso porque son las aplicaciones originales...). ¿Que es lo que estoy diciendo?... me parecía muy incómodo tener una aplicación para bajar videos vistos en YouTube, me parecía molesto tener otra aplicación para bajar cosas de internet desde el iPhone... hasta ese momento pensaba: ¿Nadie se mete en las aplicaciones standard, nativas, originales y las modifica????... y acá están:

Cyntact (aunque sea solamente la foto... toca la aplicación original): agrega la foto del contacto al costadito de cada uno de ellos (antes solamente en la la lista de contactos, ahora también en la lista de favoritos)           
IMG_0016 IMG_0017
SafariDownloadManager (excelente a mi gusto): Agrega un botón en Safari para descargar archivos y ver cómo están descargando... sin palabras!!! (los archivos los guarda en /var/mobile/library/downloads).
IMG_0012 IMG_0013
YourTube: Agrega un botón a la aplicación original de YouTube para descargar el vídeo que vamos a ver o que vimos (y encima con la opción de alta o baja calidad).
IMG_0009 IMG_0010
IMG_0011  

AttachmentSaver (la mejor de todas... hasta ahora... a mi gusto): Agrega la opción de guardar o ver cuando tocás sobre un archivo adjunto en un correo electrónico (los archivos los guarda en /var/mobile/library/attachments).
IMG_0014 IMG_0015

Qué seguirá?... la cámara de fotos?, la aplicación de sms?... veremos!!! (y esperaremos)

miércoles, 5 de agosto de 2009

iPhone OS 3.0.1 - Instalado y Jailbreakado

Anoche recién pude (me decidí) a instalar el firmware 3.0.1. La verdad es que no le encuentro nada nuevo (dicen que solamente era para arreglar el "agujero" de seguridad en los SMS... que al parecer tampoco lo hace, pero bueh...). Si quieren instalarlo háganlo sin problemas. Los pasos para realizarlo son:

  1. Actualizar el Iphone desde Itunes (normalmente)
  2. Si quieren hacer el jailbreak... se hace igual que con la 3.0 (es más... eligiendo el firmware 3.0 cuando se los pide el redsnow). Si no te acordás miralo acá.